Alerta Dignidad # 15

LIDER SOCIAL ASESINADO EN El MAGDALENA
El 16 de agosto, Martín Darys Escobar Barón, líder campesino y presidente de la Asociación Campesina ANUC – Zona Bananera, fue asesinado con impactos de arma de fuego cuando se encontraba en la terraza de su vivienda en el corregimiento de Guacamayal.
ASESINADO LIDER SOCIAL EN EL SUR DE BOLIVAR
En la comunidad de Pueblo Lindo, jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, fue asesinado el reconocido líder social Herney Arrieta Mesa, el joven fue sacado de su casa presuntamente por tres hombres en la noche del sábado 12 de agosto de 2023 y su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo.
SINADO LIDER SOCIAL EN CALI
El 20 de agosto asesinaron en Cali a Lizandro Vallecilla, reconocido líder social y cultural nariñense en medio de un tiroteo. Cuando departia con un grupo de amigos y folcloristas en el remate del festival Petronio Álvarez en Cali
ASESINADO LIDER SOCIAL EN EL MAGDALENA
Wilinton Tovar Gil fue asesinado por sicarios el 16 de agosto en una vía de San Zenón, Magdalena. Era un reconocido líder político y actual candidato al Concejo del municipio de San Zenón, Magadalena. Además, hacía parte de la campaña del candidato a la alcaldía, Ricardo Rodríguez por el partido de La -ADA-.
SESINADO FIRMANTE DE PAZ*
En hechos que son materia de investigación entre la SIJIN y UNP en la ciudad de Pasto Departamento de #Nariño resulto muerto el Firmante del #AcuerdoDePaz José Manuel Rivas el 17 de agosto.
ASESINADO FIRMANTE DE PAZ EN EL CAUCA
En la vereda Esmeralda, de Caldono, fue asesinado en un ataque sicarial el indígena y firmante de paz Julio César Guetoto Cayapú, de 40 años de edad