,

Falsas afirmaciones del ex ministro andres felipe arias ponen en riesgo a las familias campesinas de las veredas El Vergel y El Pedregal en Caloto Cauca y a integrantes de la Corporación Justicia y Dignidad

Informamos a la opinión pública sobre los peligrosos señalamientos realizados por el Ex ministro de Agricultura ANDRES FELIPE ARIAS, en contra de las denuncias efectuadas vía internet por nuestra Corporación Justicia y Dignidad,  referentes a la grave situación humanitaria de las familias campesinas de El Vergel y El Pedregal en el municipio de Caloto-Cauca.

El día 28 de Junio de 2010, nuestra Corporación Justicia y Dignidad, emitió un Comunicado  ante la opinión pública a través de sus correos electrónicos y del portal de internet  Centro de Medios Independientes de Colombia- Indymedia Colombia, denunciando la destrucción del acueducto y otras infracciones al DIH ocurridas en la vereda el Vergel del municipio de Caloto.

Esta denuncia fue reproducida en el portal de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, como La Corporación Jurídica Yira Castro, La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, El Comité Permanente por La Defensa de los Derechos Humanos. Asimismo, el Comunicado de nuestra corporación aparece publicado en el portal de internet Café Stéreo.

El día 3 de julio de 2010, en la columna de opinión del periódico El Colombiano, el ex ministro de Agricultura, ANDRES FELIPE ARIAS, asevera: “Para que se den una idea de lo que promulga este portal, el titular de hace unos días era: Ejército oficial bombardeó el acueducto de la vereda El Vergel del Municipio de Caloto, Cauca. No sorprende porque las Farc tienen como hobby mentirle al mundo.”  Haciendo alusión a la denuncia pública hecha por nuestra Corporación y reproducida por la pagina web Café Stéreo.  Noticias Caracol, en la emisión del día de ayer 6 de Julio de 2010, verificó la destrucción del acueducto y la difícil situación de los pobladores de la Vereda el Vergel, tal como lo reflejan las imágenes.

La CORPORACION JUSTICIA Y DIGNIDAD, no hace parte de ninguna organización subversiva, somos una organización de defensa de los Derechos Humanos, que acompañamos víctimas del conflicto armado en los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Las afirmaciones calumniosas e injuriosas del Ex ministro de Agricultura, ponen en riesgo la labor que desempeñamos como defensores de derechos humanos e incitan a la agresión y a violencia en contra de la Comunidades Campesinas del Vergel y el Pedregal.

Hacemos un llamado urgente a la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de las Naciones Unidas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y de DIH de carácter nacional e internacional y en especial a Carina Knaul de Albuquerque e Silva Relatora Especial sobre la independencia de magistrados y abogados para que se tome atenta nota de los falsos señalamientos realizados por personas cercana a la institucionaldad que ponen en riesgo la labor jurídica de defensa de los derechos humanos