,

Alerta Dignidad #8 Resumen Semanal

MASACRE EN PUERTO GAITÁN EN EL META
El #12Marz al paso por el poblado de Puente Arimena, cuando 4 sujetos que se desplazaban en 2 motocicletas, detuvieron un bus de la empresa flota Macarena y con lista en mano bajaron 3 personas para luego asesinarlas.

Asesinado Funcionario de la Defensoría del Pueblo
Hoy #15marz a le 6am fue asesinado Néstor Enrique Martinez Brito, en el barrio Ranchería de la ciudad de Ríohacha #Guajira por hombres que se desplazaban en una motocicleta. Era docente universitario y funcionario de la Defensoría del pueblo.

Asesinados y secuestrados lideres indígenas
Ayer #15marz en el Resguardo de San Lorenzo #Caldono #Cauca en medio de enfrentamientos de las disidencias de las FARC y el ELN, se perpetró un ataque directo a la guardia indígena , donde fue asesinado el comisario del cabildo y Concejal Wilson Bomba Piamba y secuestrado el guardia indígena Jader Chilo
CeseAlFuegoYa

En las Veredas Mundo Nuevo, Los Pinos, Hueco Lindo de #Argelia #Cauca el #CeseAlFuego, aún no llega. Los campesinos se encuentran en situación de confinamiento y más de mil personas en situación de desplazamiento forzado .

SE RECRUDECE LA VIOLENCIA EN LOS TERRITORIOS INDIGENAS DE FLORIDA VALLE

El día de ayer en horas de la mañana la Guardia Indigena del Resguardo Kwesx Yu Kiwe descubrió un artefacto explosivo en vía pública colocada por las Discidencias de las FARC y el día de hoy 16 de marzo de 2023 se incinera un vehículo de protección de la dirigente indigena María Raquel Trujillo quien fue amordazada por sujetos armados pertenecientes a las mismas estructuras armadas ilegales.

Asesinado firmante de paz en límites del Huila y Caquetá
Wilson Llanos Sarria firmante del Acuerdo de Paz fue hallado en una fosa común en la zona de Belén de los Andaquíes, límites con el municipio de Acevedo en el departamento del Huila. El hombre fue sacado de su vivienda el #6marz por hombres armados.

Masacre en Soledad Atlántico
Tres personas fueron asesinadas en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad, Atlántico el día #15marz. Las víctimas son: Omar guerrero, Jack Daniel Guerrero y Luis Martinez.

Asesinado Líder Social en Soledad – Atlántico
El #16marz, Miguel Ángel Arrieta, fue asesinado por un hombre que se acercó y le disparó. Miguel Ángel Arrieta era un reconocido líder comunitario, quien fue candidato al concejo de Soledad, Atlántico por la Colombia Humana y la Unión Patriótica. Venía denunciando temas de corrupción en el municipio.

Asesinado líder comunitario de Puerto Tejada Hoy #19marz fue encontrado en una zanja en la vereda las Brisas, el cuerpo sin vida de Weimar Possu, importante líder, representante legal y presidente del Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro, representante de los consejos comunitarios ante el Consejo Territorial de Planeación de #PuertoTejada.

LIDER SOCIAL ASESINADO EN QUIBDO
Hoy #19marz fue asesinado el presidente de la junta de acción comunal del barrio la sub estación de Quibdó, José Eduardo Cardenas Sánchez (Parao).

MUJER ASESINADA EN SANTANDER DE QUILICHAO
En la entrada de la vereda el Palmar zona rural de Santander de Quilichao Cauca fue encontrado el cuerpo sin vida de Ruby Eliana Mestizo,m de 22 años, comunera del resguardo indígena Guadualito. Tenía impactos de arma de fuego en su cuerpo .